MURCIA. Los organismos institucionales de la Región de Murcia renovarán su seguridad en este 2022. Con el fin de la concesión vigente, la Comunidad ha licitado las nuevas condiciones del acuerdo marco por el que se regirán todos los contratos mediante los que se gestionará la protección de los edificios públicos.
En este acuerdo se especifica un presupuesto de 43.250.727 euros a repartir en 16 lotes. No obstante, el valor real será menor puesto que las empresas que opten a cada una de estas partes del contrato tenderán a reducir el precio para posicionarse como una mejor oferta a ojos de la comunidad, aunque esta variable solo tendrá un 15% del peso en la decisión final. En concreto, las compañías interesadas podrán optar a los 16 lotes si así lo consideran, aunque el número máximo que se podrán adjudicar es de cinco.
Estas son las características determinadas por la Consejería de Economía y Hacienda para contratar los servicios de seguridad y portería, así como la reparación y mantenimiento del equipo requerido para los años 2022 y 2023. En específico, todos los organismos públicos dependientes de la Administración regional se verán afectados por este contrato, lo que incluye hospitales, centros de salud, museos y consejerías.
De hecho, los edificios dependientes del Servicio Murciano de Salud son aquellos que representan la mayor parte del contrato, pues entre las 9 Áreas de Salud de la Región, el servicio de urgencias y el hospital psiquiátrico Román Alberca suman 11 lotes y 32,1 millones de euros.
Más allá del SMS, la vigilancia del lote cultural tendrá un valor de hasta 2,7 millones de euros, mientras que 2,5 millones irán destinados a la seguridad de los organismos autónomos como el Info. Por su parte, el bloque 14 lo conforma la protección de los Servicios Generales, siendo el importe de 2,8 millones, y los servicios auxiliares de protección de accesos y portería tendrán un valor máximo de 2,5 millones. Por último, para el mantenimiento preventivo de los sistemas de seguridad se destinarán hasta 555.000 euros.