Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sef

Hasta 2.400 euros para las empresas de la Región por acoger las prácticas no laborables de jóvenes en paro

7/06/2020 - 

MURCIA. Las empresas de la Región de Murcia ya pueden solicitar ante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y hasta el 30 de septiembre las subvenciones de 2.400 euros por acoger las prácticas no laborales de jóvenes desempleados de hasta 29 años, siempre que estén inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil. La convocatoria de estas ayudas ya ha sido publicada en el BORM.

Se puede solicitar este apoyo económico de 2.400 euros para la empresa siempre que la incorporación del joven se ajuste a dos condiciones fundamentales: una vinculación de al menos seis meses (el máximo son nueve) y que la empresa pague mensualmente al joven como mínimo 591,62 euros, en concepto de beca. Dicha cuantía representa el 110 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente, es decir, 537,84 euros. 

Esta iniciativa de la Consejería de Empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con una dotación total de 146.400 euros. Esa cantidad permitirá que 61 jóvenes accedan a una práctica no laboral (también denominada Becas Experiencia) en empresas de la Región. 

El consejero de Empleo Miguel Motas, subrayó que "estas ayudas pueden animar a las empresas a incorporar a estos jóvenes, siempre en puestos relacionados con la formación del candidato. Creemos que, en un escenario complicado como el actual, estas subvenciones marcan la diferencia a la hora de que las empresas se decidan a acoger estas prácticas".

Motas añadió que "el objetivo final es que esa vinculación se termine consolidando, y para ello convocaremos próximamente las ayudas de hasta 7.000 euros por hacer indefinidos a estos jóvenes. Es decir,queremos que estas prácticas se conviertan en un empleo de calidad”. 

Prácticas relacionadas con su titulación

Los participantes deben contar con una titulación oficial universitaria, una titulación de formación profesional o bien un certificado de profesionalidad, y es necesario que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a los tres meses en la misma actividad. Durante todo el periodo que el joven pasa en la empresa, está acompañado y supervisado por un tutor, y además se le realiza un seguimiento desde los servicios de orientación de su Oficina de Empleo.

Este programa perfecciona la formación del joven y el desarrollo de competencias en contacto con el mercado laboral. Asimismo, en más de la mitad de los casos estas prácticas se traducen finalmente en una contratación definitiva.

Noticias relacionadas

next