Hoy es 14 de julio

Alonso dice que el presidente lo desprestigia tras dudar de la legalidad de su elección

Guerra abierta en la Cámara de Comercio de Cartagena entre el secretario Ramiro Alonso y el presidente Miguel Martínez

19/09/2022 - 

CARTAGENA. Los tambores de guerra sonaban desde hace semanas, pero ha sido en las últimas horas cuando todo ha explotado. El secretario general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Ramiro Alonso Moreno, ha pedido amparo a la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, para que "intervengan y cautelen la situación generada, poniendo fin a dicha campaña de descrédito y desprestigio" que, explica Alonso Moreno ha iniciado el actual presidente de la misma, Miguel Martínez, "cuyo principal objetivo es socavar la reputación y la imagen de este Secretario, silenciarlo, y tratar quizás de justificar por esta vía su posterior despido”, indica el propio secretario general en una carta enviada a la Consejera de Empresa, Empleo y Universidad, Valle Miguélez.

En la misma afirma que tal "tristemente a su vez, arrastra a la propia Institución, en una incontrolada espiral de escarnio y descrédito, en aras de unas quiméricas teorías conspiracionistas que nadie alcanza a comprender, y mucho menos a compartir".

Además, el secretario general alude a una entrevista que Miguel Martínez ha ofrecido al diario La Verdad. Martínez dice en la misma, en alusión al secretario lo siguiente: "Es obligación del secretario de la Cámara de Comercio hacer reservas de ley, pero nada más, no puede inmiscuirse ni intentar influir en la voluntad de los empresarios. Creo que presentó la alegación, porque detrás tiene a alguien o tiene miedo a algo".

"Se vierte información tendenciosa, y carente de veracidad sobre la persona y la actuación de este Secretario General, llegando incluso a atentar contra mi honor, todo ello en una campaña orquestada de desprestigio y defenestración profesional", dice el secretario

Ramiro responde a tal acusación indicando que "se vierte información tendenciosa, y carente de veracidad sobre la persona y la actuación de este Secretario General, llegando incluso a atentar contra mi honor, todo ello en una campaña orquestada de desprestigio y defenestración profesional, por el simple hecho de haber cumplido diligentemente con las responsabilidades inherentes a mi cargo, y velar objetivamente, y conforme a mis competencias, por la legalidad de los acuerdos corporativos, y su sometimiento pleno a Ley y al derecho”.

Para aclarar la situación, Miguel Martínez fue reelegido a finales de agosto como presidente de la Cámara por 24 votos a favor y uno en blanco de su pleno. La votación se produjo tras la reserva de legalidad planteada en el transcurso de la Sesión por el Secretario General de la misma en ejercicio de sus competencias, por entender que Miguel Ángel Martínez ya había agotado el número de mandatos máximo previsto por el artículo 16, 2 de la Ley de Cámaras, Ley 12/2015. "Será elegido por el Pleno de entre sus miembros en la forma que se determine por el reglamento de régimen interior de cada cámara, no pudiendo superar la misma persona más de dos mandatos".

Así lo ha manifestado en todo momento Ramiro Alonso y así lo justifica también en la carta enviada a la consejera.

Recuerda en la solicitud de amparo, además, que "como es sobradamente conocido por esa Consejería ,y así consta en las distintas actas de la Junta Electoral; y en su momento fue puesto en conocimiento de esa Consejería a través de las reuniones celebradas en noviembre de 2021 con el Ilmo. Sr. Director General de Comercio, con presencia e intervención de D. Miguel Martínez, a efectos de la inminente convocatoria de elecciones, este tema ya fue planteado abiertamente por este Secretario General, para tratar de evitar los daños colaterales que se están produciendo a las personas; y el desprestigio y el daño institucional ante el que nos encontramos".

Noticias relacionadas

next