AGROALIMENTARIA

Gruventa negocia la refinanciación de una deuda de 4 millones para evitar la suspensión de pagos

La firma con sede en Lorquí cerró 2018 con una caída de un 13% en el volumen de ventas

29/11/2019 - 

MURCIA. La empresa hortofrutícola Gruventa está inmersa en un proceso de negociación con la banca para refinanciar su deuda y evitar así la suspensión de pagos. La firma fundada por Fermín Sánchez cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 12,6 millones de euros, un 13% menos que el año anterior.

Al mismo tiempo, el pasivo de la compañía se reducía en un 2% hasta los 4,6 millones de euros, pero aumentaban un 45% las deudas a corto plazo con la banca hasta alcanzar 3,9 millones de euros. Esta situación es la que puede provocar el concurso de acreedores si no logra la refinanciación.

Constituida por productores y exportadores de frutas, cítricos y verduras, sus productos llegan a unos 40 países. La exportación ha sido tradicionalmente el punto fuerte de la empresa, siendo una de las pioneras en abrir mercados en el continente asiático y Oriente Medio. 

Tras el ‘pinchazo’ en ventas en 2018, la empresa prevé recuperar en 2020 la senda de crecimiento con un aumento de un 10% tras la incorporación de nuevos productores asociados y el acceso a nuevos mercados exteriores.

next