Grúas Nayca será la encargada de retirar los vehículos de la vía pública en Los Alcázares

20/11/2023 - 

LOS ALCÁZARES.  Grúas Nayca será la responsable del servicio de inmovilización, enganche, carga y desplazamiento de vehículos hasta el depósito municipal de Los Alcázares que, por orden de la Policía Local, deban ser retirados de la vía pública según establece la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial. El contrato es por dos años a razón de 148.365 euros por los dos años.

En concreto, el servicio incluirá la inmovilización, enganche, carga y desplazamiento hasta el depósito municipal de Los Alcázares de los vehículos estacionados en la vía pública que, por orden la Policía Local, y en los casos estipulados por la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial, se incluyen aquellos vehículos que hayan sido abandonados, sustraídos o precintados, y siempre a requerimiento de la Policía Local. Igualmente, se comprenden los vehículos que, por controles de alcoholemia, ruido, etc. hayan sido ordenados retirar, serán, asimismo, objeto del presente contrato los vehículos que, aun estando estacionados correctamente, entorpezcan alguna actividad municipal como eventos locales, festividades, desfiles, etc. o sea necesaria su retirada por una actuación urgente o imprevista. La empresa adjudicataria estará obligada, cada martes y sábado (días en los que se celebra el Mercado Municipal) durante el periodo de duración del contrato, a personarse con una grúa a las 06:00 horas y según requiera la Policía Local, con el fin de retirar los vehículos de la zona que pudieran afectar a la correcta celebración del mercado.

Asimismo, Grúas Nayca estará obligada, durante el periodo de duración del contrato, a personarse según requiera la Policía Local o los operadores del Centro de Seguridad con una antelación mínima de 96 horas, con el fin de retirar los vehículos de la zona que pudieran afectar a la correcta celebración de cualquier evento local, festividad, etc. previsto por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares.

La empresa deberá cubrir el servicio de grúa las 24 horas del día, atendiendo al requerimiento por parte de la Policía Local, para proceder a la retirada de un vehículo en el lugar indicado, siendo el tiempo máximo de respuesta de 30 minutos, según circunstancias, desde el momento en que se comunica a la empresa adjudicataria hasta la llegada al lugar indicado. “Una vez se persone la grúa, y siempre en presencia de un agente de la Policía Local, se procederá a la retirada del vehículo y traslado al depósito municipal. La Policía Local podrá requerir a la empresa adjudicataria, con una antelación mínima de 96 horas, un incremento de la prestación del servicio en situaciones puntuales (eventos locales, festividades, etc.). Por ello, el contratista queda obligado a cubrir el servicio cumpliendo en todo momento las características y requisitos plasmados en el presente pliego de prescripciones técnicas”, explica el pliego.

Noticias relacionadas

next