Hoy es 18 de julio

 exposición en Sopa de Ganso

Greta Bungle nos saca el 'Ruido' que tenemos en la cabeza con sus collage de los 60 

13/11/2021 - 

MURCIA. Miedos, sueños, deseos... y todo eso que nos llena la cabeza y no nos deja pensar con claridad porque solo ocupa espacio. Esto es lo que la creativa murciana Greta Bungle ha querido plasmar, a base de cortar y pegar, en la serie de collages analógicos que expone en la cafetería y espacio cultural Sopa de Ganso, en Murcia, bajo el título de Ruido.

Los collages están creados "exclusivamente con imágenes sacadas de revistas de la década de los 60, puros tesoros", explica la creativa, quien considera que se trata de una época "en la que pasaron muchas cosas y de la que tomo sus imágenes para darles otro sentido". 

Greta Bungle, quien considera que se trata de una serie "única  y sarcástica", realiza "una construcción de pensamientos basados en nuestra experiencia pasada y utilizada para recrear futuros inciertos".

Para estos collages, en los que se pueden reconocer rostros famosos del mundo del celuloide y la moda sacados de esas viejas revista de la época, la artista ha utilizado el naranja como color de fondo, para que sirva de contraste con las imágenes en blanco y negro.

"Mi trabajo artístico me permite viajar en el tiempo, conocer mejor el pasado y ver que no es tan distinto de lo que conocemos ahora. Desligarte de esa idea de que somos únicos y asumir que nada es eterno es un ejercicio muy interesante", añade la creativa, a la que le gusta "jugar con la historia y dotarla de otros lenguajes y discursos. Me gusta porque en la vida nada es tan importante y porque el valor de las cosas se lo damos nosotros, nadie más".

Estos collages analógicos proporcionan "una evasión de la realidad y la satisfacción momentánea. El recuerdo y el deseo de realidades paralelas que nos hacen sentir distintos", apunta Greta Bungle, quien asegura que "he disfrutado muchísimo creando esta serie y el resultado ha sido maravilloso".

Esta muestra es posterior a la que realizó recientemente en su localidad natal, Los Alcázares, del Abecedario collage, en la que ha ilustrado cada letra con imágenes relacionadas con el sol y el mar. 

Noticias relacionadas

next