SANTANDER. El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha descartado este martes que la incertidumbre sobre la solidez del crecimiento económico o el repunte de la morosidad puedan estropear el "viento de cola" que va a suponer para el negocio bancario la subida de tipos anunciada por el BCE.
Los analistas de Sabadell prevén un crecimiento del 4,4% del PIB en 2022 y de alrededor del 3% en 2023, mientras que ninguno de sus análisis sobre la morosidad a nivel agregado o individual arrojan "cifras preocupantes". En cualquier caso, González-Bueno ha dicho que "en ningún caso" evitará que el impacto neto por la subida de los tipos de interés sea "claramente positivo", ya que esta se produce con una economía más saneada, con la deuda de las empresas del 103% del PIB y la deuda de las familias del 58%, frente al 141% y 85% de 2010, respectivamente.
El CEO de Banco Sabadell ha lanzado estas previsiones durante su intervención este martes en el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Menéndez Pelayo, donde ha lanzado un mensaje de optimista sobre la evolución del sector bancario en general y de su banco en particular.
Al respecto, ha anunciado una revisión del plan estratégico de Sabadell al haber adelantado el cumplimiento de rentabilidad sobre fondos propios (ROTE) del 6% y ha asegurado que, tras haber multiplicado por 2,3 el valor de la acción durante la vigencia del plan, no ve límites en la apreciación del valor. "Lo veo tan distante que me embarga una gran tranquilidad", ha confesado.