buscan un amplio consenso

El Gobierno regional pide "ir todos a una" en materia de infraestructuras y evitar el aislamiento de la Región

21/09/2021 - 

MURCIA. El Gobierno autonómico ha planteado un "amplio acuerdo social" sobre las infraestructuras que necesita la Región de Murcia para relanzar la economía y que impida que "se tomen decisiones perjudiciales fuera de la Región que afectan seriamente a nuestro intereses, como es el caso de la interrupción del tráfico ferroviario durante más de tres años y medio", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa. "Tenemos que ir todos a una en esta materia", afirma el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Así lo ha manifestado este martes durante una reunión con el Círculo de la Economía de la Región de Murcia en la que han hablado del Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia anunciado por el presidente, Fernando López Miras, en el Debate de Investidura, e impulsado ante la "isla ferroviaria" provocada por el Estado con el cierre de la línea de tren.

"Las infraestructuras no son ideológicas sino que tienen una base técnica y tienen periodos de maduración largos que superan los tiempos políticos, por eso queremos un amplio consenso social en esta materia que sustente y cimiente este planteamiento que hacemos", ha explicado el consejero. Díez de Revenga ha manifestado que el objetivo que persigue el Ejecutivo regional con este pacto es que "toda la sociedad de la Región de Murcia sea dueña de su futuro, decida hacia dónde quiere ir en materia de infraestructuras y todos trabajemos en la misma dirección".

Ha recordado el rechazo del Gobierno regional a la interrupción ferroviaria que "es una decisión unilateral tomada por el Ministerio sin consensuarla con el resto de administraciones ni sociedad", y que supone, a su juicio, un cambio "inexplicable" de planes respecto a la programación de las obras. Asimismo, ha alertado de la "irreparable" pérdida de viajeros que sufrirá el transporte público, "que va en contra de la transición ecológica del transporte que está promoviendo la Unión Europea".

next