MURCIA. La protección de la salud de los trabajadores, la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar y la importancia de la desconexión digital ya están en boca de todos. Y son, precisamente, estos motivos los que han llevado a Gesa Correduría de Seguros a reducir la jornada laboral de sus trabajadores.
Se trata de una medida que el nuevo Gobierno ha establecido para 2025 y que las empresas deberán asumir de manera progresiva. Sin embargo, la correduría murciana no ha visto por qué esperar y ha anunciado la reducción de la jornada de 40h semanales a 37,5h desde este 5 de febrero para sus más de 100 trabajadores.
Esta reducción horaria no implica una reducción salarial, ya que los empleados cobrarán lo mismo trabajando 2,5h menos a la semana y, por consiguiente, aumentará el valor de la hora trabajada.
“En Gesa procuramos avanzar hacia el bienestar integral de los trabajadores y de sus familias adoptando una cultura laboral más equilibrada y humanizada” explica el presidente de la correduría, Mariano Albaladejo. Un ejemplo más que contribuye a la evolución del tejido empresarial de la Región de Murcia, poniendo en el centro al trabajador y sus necesidades.