MURCIA (EP). El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha desplazado hoy hasta Lorca para participar en un mitin en el marco de las próximas elecciones del 28 de mayo. Allí, acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y la candidata de la formación al Ayuntamiento lorquino, Carmen Menduiña, Garriga ha asegurado que los diferentes gobiernos -nacionales y autonómicos- "han abandonado" a la región murciana.
Ante una plaza abarrotada, el secretario general de ox ha cargado contra el PSOE para recordar que "es el responsable de poner España patas arriba". Y ha asegurado que los alcaldes socialistas son los culpables de haber "terminado con cualquier atisbo de igualdad entre los españoles de Murcia". Ahora, advierte, "los alcaldes socialistas, quienes han secundado todas las políticas que ha promovido Pedro Sánchez, intentarán marcar distancia con sus "líderes nacionales".
"¿Recordáis al infame presidente Rodríguez Zapatero, verdad? ¿Cuánto daño hizo, verdad? ¿Y qué pasó después de Zapatero?", ha preguntado Garriga para dar una inmediata respuesta, "se apelaba a una mayoría social para desalojarle y desalojar también a sus políticas".
No obstante, el resultado fue que "el Partido Popular no derogó ni una de las leyes basura ideológicas que promovió el Partido Socialista y el señor Zapatero", ha lamentado. Por ello, el secretario general de Vox ha vuelto a insistir para que el PP responda qué va a hacer el próximo 28 de mayo.
Porque "el señor Feijóo decía hace unos días que iba a dejar gobernar a la lista más votada", ha recordado, para añadir: "¿Está afirmando entonces que va a conceder un cheque en blanco al PSOE?". "Nosotros -explica- lo tenemos claro, vamos a trabajar sin descanso para conformar esa alternativa que mereceréis y que desaloje las políticas que ha promovido el Partido Socialista y ha secundado el PP", ha rematado Garriga, tras recordar que la "falta de coherencia" del PP ha provocado -entre otras cosas- que "el campo pase sed".
Por todo ello, Garriga ha vuelto a insistir en que las próximas elecciones son "una oportunidad histórica para lanzar de una vez por todas las políticas de unos y de otros y que las cosas cambien de verdad", ha dicho, tras asegurar que VOX no viene "a heredar el poder de ninguna institución ni a cabalgar a lomos de la miseria, de la ruina y de la inseguridad, sino a cambiar las cosas de principio a fin, y así mejorar la vida de los murcianos".
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos, destacando que el agua es de todos los españoles "y no ese mensaje falsario del PP que quedó en engaño para todos. Después de 40 años no se ha traído ni una gota más de agua a esta región y solo VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional", ha afirmado.
Antelo ha hecho alusión a las afirmaciones de López Miras en el debate de ayer. "Decía que el PP es el partido del campo y no dejan de machacarlo, han legislado siempre en contra del mismo", y ha añadido, "lo que mata los peces en la región son los saneamientos de López Miras y de Vélez".
"Criminalizar al campo es criminalizar a la región. Nuestra obsesión es recuperar el Mar Menor y llevaremos a cabo nuestras medidas porque la tecnificación lo hace compatible con el campo. En esa región se va a seguir regando y cultivando, y le decimos a los progres de un lado y otro que las lechugas no crecen en el frigorífico, por eso en VOX defendemos la Huerta de Europa", ha comentado el presidente provincial.
Antelo también ha reconocido que tanto en la Región como en Lorca "tenemos un problemón con la inseguridad", especificando que en la Región de Murcia "se okupan dos viviendas cada día y se financia los menas hasta los 25 años".
"Con Vox vamos a dejar de ser la segunda puerta de entrada de la inmigración ilegal que está haciendo un efecto devastador en nuestros barrios. Cuando gobernemos, esta región será zona no-go pero para los delincuentes y para la inmigración ilegal", ha matizado el líder de Vox Murcia.
En cuanto a las medidas del partido para acabar con la inseguridad, José Ángel Antelo ha anunciado que se incrementarán "más de 1.000 agentes y destinaremos un presupuesto superior a los 30 millones de euros. Además, les facilitaremos protocolos de actuación, les vamos a devolver la autoridad perdida por la gestión de los políticos de siempre y respaldaremos sus actuaciones policiales", ha explicado, para concluir: "Sin seguridad no existe la libertad".
Por último, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Lorca, Carmen Menduiña, ha destacado. "Vox es mucho más que un partido político, es una forma de pensar y de vivir y vamos a ganar en la Región de Murcia".
"El PSOE ha venido a rematar Lorca, estamos viviendo los peores momentos", haciendo alusión a los altos índices de delincuencia que se viven en el municipio, y ha destacado. "Hemos logrado cerrar la mezquita, hemos paralizado la casa de menas y hemos evitado que otro de nuestros barrios se convierta en otro gueto", ha matizado.