la facturación creció un 18,04%

García Aranda supera los 300 millones en ventas y se coloca como la décima empresa regional

25/11/2021 - 

MURCIA. El impulso de las ventas en supermercados y grandes superficies durante los meses de 2020 ha elevado hasta la décima posición regional por volumen de facturación a la empresa de producción de cítricos García Aranda. En concreto en el último ejercicio, con cierre económico en agosto de 2020, la compañía obtuvo unas ventas por importe de 301,7 millones de euros frente a los 255,6 millones del año anterior.

Estas cifras suponen un crecimiento de la facturación del 18,04% con un beneficio bruto que alcanzó los 27,8 millones de euros. La empresa además obtuvo un beneficio neto de 21.3 millones de euros que en su mayor parte se destinaron a reservas voluntarias.

El valor de los terrenos, construcciones, maquinaria y otros inmovilizados de la empresa asciende a 72,3 millones. Entre las inversiones realizadas en ejercicios anteriores destaca la planta ubicada en Librilla con una superficie de 32.000 metros cuadrados.

La capacidad de producción de las actuales instalaciones ha sido fundamental para poder atender el considerable aumento de la demanda durante 2020 ya que la planta de procesado hortofrutícola permitió incrementar la producción hasta un 40%.

La mercantil García Aranda ha realizado entre 2019 y 2020 otras compras de inmovilizado, con el fin de renovar y ampliar sus inversiones, siendo financiadas íntegramente con fondos propios no recurriendo a financiación ajena.

El aumento de la producción también motivó un incremento de la plantilla que en 2020 era de 238 empleados. El principal destino de los productos que comercializa García Aranda es el mercado nacional donde la empresa facturó 214 millones de euros mientras que en el resto de los países de la Unión Europea registró unas ventas por importe de 87.7 millones.

García Aranda, empresa familiar fundada en 1941, dispone de fincas propias dedicadas a la producción de cítricos en Murcia, Alicante y Almería; de las que se obtienen productos durante todos los meses del año.

La estrategia marcada por la dirección de la empresa para el próximo ejercicio pasa por una política de contención del gasto unido a un esfuerzo por aumentar la cifra de negocios. La evolución de las ventas le ha permitido avanzar tres posiciones en el ranking mercantil y colocarse entre las diez empresas más grandes de la Región de Murcia.

next