Hoy es 23 de julio

se han interesado China, Estados Unidos y Malta

Gabarrón quiere que su mayor proyecto, 99 grandes esculturas sobre el paso del tiempo, se instale en la Región

15/04/2024 - 

MURCIA (EFE). El artista Cristóbal Gabarrón ha dicho este lunes que el proyecto más importante de su vida serán 99 esculturas en un espacio físico de 10.000 metros cuadrados bajo el nombre Nacimiento del tiempo y sobre el que se han interesado China, Estados Unidos y Malta, pero a él le gustaría que fuera la Región de Murcia su ubicación.

Gabarrón, que ha hecho estas declaraciones al término de los actos por el 40 aniversario de EFE en Murcia que se celebraron en el Teatro Romea, explicó que será un recorrido de la historia contado con esculturas de piedra de entre 15 a 20 toneladas y que se sitúan espiral que va bajando de la cota cero a menos ocho.

Los visitantes bajarán por una amplia rampa en la que se ubicarán las esculturas con la visión de la historia del ser humano. Será una exposición permanente que Gabarrón confía dar a conocer su ubicación definitiva este año o el próximo. De las 99 esculturas ya hay completadas 53.

"Mi ideal sería España y, en concreto, Murcia", confesó el artista mulaño, quien agregó que "es un proyecto que llevo ocho años desarrollando". 

Noticias relacionadas

next