MURCIA. La Fundación Séneca ha lanzado una convocatoria de ayudas para que universidades y organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia puedan contratar a 17 jóvenes doctores y dos gestores cualificados para incorporarlos a grupos de investigación.
En un comunicado, la comunidad ha señalado que los beneficiarios de las ayudas serán las universidades y los organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia que deseen contratar investigadores posdoctorales o gestores de la innovación no ocupados.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las capacidades de los grupos de investigación y sus unidades especializadas en la transferencia de conocimientos.
Los candidatos deberán tener menos de 30 años y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato. Todos los contratados deberán estar empadronados en cualquier municipio de la Región de Murcia en la fecha de publicación de la convocatoria.
Los grupos de investigación en los que se desarrollará la labor de los contratados posdoctorales fueron seleccionados en una fase anterior, mediante convocatoria pública, en función de la calidad de los proyectos de investigación en desarrollo y de su propuesta de un programa formativo para los investigadores que resulten adjudicatarios.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 27 de octubre y se puede realizar telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es).