MURCIA. La Fundación Hefame ha entregado el premio que lleva su nombre y que anualmente es convocado por la Academia de Farmacia, en la categoría de ‘autocuidado y bienestar físico y mental, al trabajo titulado ‘Antibioterapia en el tratamiento farmacológico de la avulsión -pérdida- dental. Estudio in vivo’, realizado por Antonio Cózar, Leonor Pérez y Yolanda Martínez, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia.
La directora de la Fundación, Enriqueta Fernández, ha entregado el premio durante un acto solemne celebrado en el paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Cartagena, donde también ha tenido lugar la entrega de otros premios de la Academia de Farmacia.
Fernández ha destacado la calidad de los trabajos y ha reconocido el valor de la investigación en el avance científico, en general, y farmacéutico, en particular, al tiempo que ha puesto de relieve su papel esencial en el desarrollo de la mejora de la calidad y la esperanza de vida de la población. La investigación es la que mueve el mundo adelante, ha dicho, y a lo largo de la historia hemos asistido a momentos en que ha sido de vital importancia para proteger la salud global, como hemos podido comprobar en los dos últimos años.