Hoy es 14 de julio

aún no abandona su antiguo almacen

Tres millones de inversión y 250 empleos: Frutas Torero duplica plantilla con su nueva sede en Abarán

7/07/2022 - 

MURCIA. El almacén de Frutas Torero en Abarán "se había quedado pequeño". Por tanto, para poder aumentar el nivel de producción y dar salida a la demanda de sus clientes, la empresa ha decidido trasladarse a nuevas instalaciones dentro de esta localidad que le permitan llevar a cabo este incremento en el ritmo, una operación que ya ha permitido a la abaranera duplicar plantilla.

Y es que, con unos 500 trabajadores en total, la compañía ha iniciado la campaña de fruta de hueso con 250 empleados más de los que tenía en el 2021. Esta plantilla se encuentra en estos momentos dividida entre los dos almacenes, el nuevo y el antiguo, pues la compañía mantiene en funcionamiento la que hasta ahora era su sede principal para el tratamiento de la uva, mientras que las nuevas instalaciones quedan reservadas para la fruta de hueso.

Para la adquisición y remodelación del local Frutas Torero ha invertido hasta tres millones de euros, según indica a Murcia Plaza el gerente de la compañía, Antonio Caballero: "Estábamos en proyecto de construir una nueva a nave a dos kilómetros de esta, pero a comienzos de año surgió la oportunidad de adquirir estas instalaciones y decidimos quedarnos aquí", relata.

No obstante, antes de comenzar a trabajar tuvieron que realizar algunas transformaciones, como la instalación de un gran túnel de enfriamiento rápido para mantener controlada la temperatura de la fruta. 

"Hemos abierto el abanico a más clientes y más destinos, cuando antes por espacio no era posible. De hecho, también hemos ampliado la producción de uva en el almacén antiguo, pues hemos pasado a manejar cinco líneas cuando antes solo teníamos tres", celebra Caballero.

Noticias relacionadas

next