MURCIA. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha mostrado este domingo su "preocupación e indignación" por el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de parar el lunes todas las actividades no esenciales, entre las que se encuentra el sector de la construcción.
En un comunicado, Frecom ha calificado de “improvisado e impreciso” el anuncio de Sánchez, lo que lleva a un "mayor estado de incertidumbre" por parte de las empresas y los trabajadores.
La patronal regional de la construcción ha lamentado que el Gobierno de España tome nuevamente medidas que afectan al sector sin tener en cuenta sus opiniones.
Además, ha criticado los empresarios están esperando instrucciones desde la Delegación del Gobierno para saber "cómo llevar a cabo el cierre de todas y cada una de las obras en marcha en la Región de Murcia”.
Frecom ha recordado que en su sector "no hay cabida para el teletrabajo" y en las obras hay que acometer muchas actuaciones antes de su cierre.
"Cómo vamos a gestionar y poner en marcha la seguridad en las obras si la orden del Gobierno exige que los trabajadores de actividades esenciales deben quedarse en casa a partir del lunes", ha concluido la patronal del sector. EFE