MURCIA. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) se ha sumado al apoyo "rotundo y contundente" del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) de la intención del Estado de "reducir al mínimo el uso del contrato por obra o servicio determinado, lo que supone una grave amenaza al contrato fijo de obra".
Desde el Consejo de Gobierno de la CNC, presidido por Pedro Fernández Alén, exponen que "no se puede acabar la flexibilidad que proporciona el contrato fijo de obra, y que ha contribuido a la rápida recuperación del sector de la construcción y de la economía de España durante la pandemia".
El contrato fijo de obra "nace de la autonomía de la voluntad de los interlocutores sociales y con este contrato, los interlocutores sociales logran evitar la precariedad en el empleo que se predica de la contratación temporal". Esta medida "no solamente afecta a la empresa privada, sino que también es empleado por el sector público". El nivel de contratación indefinida "está en el 70%".
Desde Frecom se ha mostrado el apoyo a la Confederación Nacional de la Construcción para que "luche para que no se lleve a cabo dicha eliminación". También han destacado que "tenemos que seguir siendo un sector unido y más ahora en un momento que es crucial para defender un contrato que es de suma relevancia para la construcción, fruto del consenso y el acuerdo entre los diferente agentes sociales".