Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Frankamp afirma que quiere "aportar capacidad de liderazgo" al UCAM CB

2/09/2020 - 

MURCIA. Conner Frankamp, base estadounidense que ha llegado este verano al UCAM Murcia Club Baloncesto y a la Liga Endesa tras ser el máximo anotador en la de Grecia con el Rethymno BC, ha afirmado este miércoles en su presentación como jugador del cuadro grana que pretende "aportar capacidad de liderazgo" y que afronta "un gran paso" en su carrera.

Frankamp, de 25 años y 1,85 metros de estatura y natural de Wichita, ciudad del estado de Kansas, es el relevo de Askia Booker y está llamado a ser el referente ofensivo de los universitarios.

Sus 21 puntos y 4,1 asistencias por partido en sus 19 encuentros en la máxima categoría del baloncesto heleno son su aval y en los dos primeros partidos de pretemporada ya ha mostrado de lo que es capaz al liderar al cuadro que entrena Sito Alonso con 16 puntos contra el Baxi Manresa y 23 frente al Barça.

Frankamp ha hablado de cómo se llevó a cabo su fichaje: "Escuché cosas maravillosas de este equipo y de esta ciudad. En cuanto me hablaron del proyecto me comuniqué con Clevin Hannah, quien salió del mismo equipo que yo y estuvo en Murcia y él me contó cosas buenas, por lo que me decidí muy pronto".

Precisamente a Clevin Hannah, actual base del MoraBanc Andorra, se enfrentará en la primera jornada de la Liga Endesa 2020/2021.

"Quiero jugar contra los mejores bases y aquí en España están algunos de los mejores de Europa", ha apuntado el director de juego universitario, quien por su forma de jugar se ha fijado especialmente en el canadiense Steve Nash, ya retirado.

Tras varias semanas de trabajo, el base norteamericano se siente "muy bien".

"La ciudad es muy bonita, la gente me está tratando muy bien… y en cuanto a mis compañeros, en poco tiempo he hecho grandes amigos dentro de la plantilla y los entrenadores son geniales", ha manifestado.

El número 33 tiene muy claro a qué ha venido. "Quiero aportar la capacidad de liderazgo que tengo. En principio voy a jugar de base, pero haré lo que me pida el entrenador", ha comentado este jugador que, además de en Grecia, estuvo en Bulgaria con el BC Beroe.

"Es un gran paso para mi carrera venir a España y deseo poder desarrollar mi juego, hacerlo lo mejor posible… y todo lo bien que me vaya a mí será porque el equipo lo está haciendo muy bien", ha indicado.

Comparando el baloncesto en Grecia y en España, dos potencias europeas del deporte de la canasta, ha remarcado que "las dos ligas son muy físicas y muy duras".

"Tienes que estar mentalmente muy concentrado todo el tiempo porque el juego va cambiando durante muchos momentos y la de España es la mejor competición de Europa, a la cual espero adaptarme rápidamente", ha añadido Frankamp, quien disputará su primer partido en Murcia este jueves a las ocho y media frente al Unicaja de Málaga. El choque, a celebrar a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes, será el tercer de la pretemporada para los de Sito Alonso.

Noticias relacionadas

next