Franco reubicará  a los menores del "modélico" centro de Santa Cruz para cumplir con Vox

La vicepresidenta del Gobierno regional asegura que optimizará el uso del edificio, pero cumplirá el acuerdo de investidura

23/12/2019 - 

MURCIA. El centro de menores de San Cruz  es "ejemplar y modélico" y aún no lo vamos a "cerrar", pero "cumpliremos el acuerdo con Vox para reubicar a los menores inmigrantes". Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, explicaba cuál será el futuro de las instalaciones que acogen a unos 70 menores inmigrantes.

Franco aclaraba, no obstante, en un desayuno informativo con los medios de comunicación que "se ha hecho una inversión importante", por lo que el edificio se usará para otros fines por determinar. El cierre del mismo fue una de las condiciones impuestas por Vox para apoyar la formación del Gobierno regional que lideran PP y Ciudadanos.

"Se ha generado un "malestar y confusión" sobre esta instalación por la "falta de información", recalcaba Franco, a  la vez que destacaba que hay que esperar a que disminuya el número de menores tutelados por la Comunidad para poder cumplir el acuerdo con Vox, que ¨se cumplirá".

Doscientos menores menos atendidos

El número de menores inmigrantes que atiende la Comunidad ha descendido de los 501 del año pasado a los 305 que hay en la actualidad, que ha achacado a las "condiciones climáticas adversas" de este año, los que llegan ahora "ya no están en tránsito sino que vienen a quedarse".

Su Consejería aprobará el decreto de Atención Temprana cuando haya el "máximo consenso" con los profesionales del sector, por lo que no se ha marcado un plazo para su validación porque debe ser tratado con "delicadeza".

Noticias relacionadas

next