Hoy es 25 de julio

cabeza de lista al Congreso de los Diputados

Francisco Lucas (PSOE) apela a la revalorización de las pensiones: "Seguiremos dando dignidad a nuestros mayores"

15/07/2023 - 

MURCIA. El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha asegurado que, después del 23 de julio, el Partido Socialista, en caso de mantenerse en el Gobierno de España, "seguirá dando dignidad a las personas mayores revalorizando las pensiones según los precios".

“Comienzan días decisivos para el presente y futuro de España y es importante recordar que 255.000 pensionistas han visto cómo sus pensiones han aumentado de media entre 80 y 110 euros con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado.

El candidato socialista ha indicado que las mismas pensiones que con el Partido Popular no subirían ni para un café, con el PSOE se revalorizan según los precios.

“Con el modelo del PSOE, los pensionistas se han beneficiado de una subida de 1.500 euros al año en sus pensiones, casi 108 euros más en cada una de las 14 pagas que perciben, mientras que con el PP solo hubieran percibido 3,5 euros más mensuales”, ha añadido.

Finalmente, Lucas ha remarcado que Pedro Sánchez va a aportar 20.000 millones de euros a la hucha de las pensiones en la próxima legislatura. “Este 23 de julio nos jugamos avanzar o retroceder en algo que nos afecta a todos y a nuestro entorno, como es el bienestar de nuestros mayores”.

Noticias relacionadas

next