La ciudad de Mula ha vivido esta madrugada del miércoles la Noche de los Tambores, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en una edición que ha superado todas las expectativas de participación y asistencia. Miles de tamboristas se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento para romper el silencio y dar comienzo a una de las fiestas más emblemáticas del municipio.
Como es tradición, la fanfarria interpretada por la Agrupación Musical Muleña ha marcado el inicio oficial de la tamborada, dando paso al primer toque con el que se rompió el silencio. Desde ese momento, y de forma ininterrumpida hasta las 17.00 horas del Miércoles Santo, los tambores resonarán por todos los rincones de la ciudad.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la consejera de Cultura, Carmen María Conesa; el secretario general y diputado nacional Francisco Lucas, senadores, así como diputados regionales, nacionales y miembros de la corporación municipal.
El dispositivo de seguridad ha estado formado por más de 250 efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, coordinados para garantizar el normal desarrollo de la jornada y la seguridad de los asistentes.