MURCIA. Mago Equity llega a la Región de Murcia para invertir en las pymes. Y es que esta gestora de capital riesgo acaba de presentar su nuevo fondo de inversión público-privado con un presupuesto base de 12 millones de euros, de los que 4 han sido aportados directamente por el Info -cofinanciado por los Fondos Feder europeos- y los 8 restantes provienen de inversores privados. Por tanto, ahora que este proyecto ya se ha hecho oficial, la firma se encuentra en busca de compañías de interés para impulsar, algo para lo que ya han comenzado algunas conversaciones.
"Nosotros estamos trabajando ya desde hace 2 o 3 meses y hemos analizado ya más de 30 empresas. De hecho, estamos avanzando bastante en las negociaciones con algunas de ellas, aunque estos procesos no son rápidos. Al fin y al cabo, incorporar a alguien como socio es dejar que entre hasta la cocina y tiene que haber sintonía por las dos partes", relata Carlos Gómez-Múgica, socio fundador de Mago Equity, en conversaciones con Murcia Plaza: "No obstante, puedo confirmar que haremos las primeras inversiones antes de final de año".
Para la selección, destaca que será la gestora de capital riesgo la que decida qué inversiones hacer y cómo repartir el dinero, que podrá distribuirse en un rango de entre 500.000 euros y 3 millones por cada operación. Y es que el Info ha otorgado a Mago Equity libertad total para elegir los mejores proyectos, aquellos que demuestren un mayor crecimiento y rentabilidad financiera, es decir, "que sean lo más eficiente posible y aseguren los objetivos de rentabilidad a todos los inversores".
Asimismo, remarca a su vez la importancia que supone generar un impacto positivo en la sociedad, pues esta firma de inversión se especializa en "modelos de negocios sólidos que contribuyan medioambiental o socialmente". En cuanto al tipo de compañía, Mago Equity busca pequeñas y medianas empresas de la Región con un modelo de negocio probado.
De hecho, precisamente este rango de acción es uno de los principales atractivos de este fondo, según considera Gómez-Múgica, pues se trata de un tamaño de compañía poco explotado: "Los Venture Capital invierten en el crecimiento exponencial y los fondos de capital riesgo buscan compañías de mayor tamaño, pero nosotros buscamos empresas que mantengan un crecimiento estable de igual un 30% con pocas opciones de financiación y necesidad de crecer".
Gómez-Múgica también ha valorado especialmente el talento empresarial que se encuentra en la Región, pues destaca el talento de emprendimiento murciano que acaba derivando en "grandes empresas que han empezado desde cero": "Murcia es una región que por sus características que por su cercanía al mar y su cierto aislamiento a Madrid ha despertado cierta inteligencia para los negocios y la empresa. Eso hace que sea una zona muy atractiva", concluye.