MURCIA. Florette concentrará una mayor parte de su negocio en la delegación de la Región de Murcia. Y es que será a través de la sociedad principal que gestiona su sede de Torre Pacheco donde se administrará también a partir de ahora el negocio de otras dos de sus filiales, que serán disueltas próximamente.
En concreto, será Florette Murcia SL, quien absorberá a Vegetales del Sudeste 2018 SL y a Vegetales de La Mancha SL, de acuerdo con el depósito de proyecto de fusión publicado por el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En consecuencia, esta operación acaba de ser iniciada y aún no resulta efectiva, sino que será a principios de septiembre cuando finalice este proceso, según calcula la propia empresa.
Según confirman fuentes de Florette a Murcia Plaza, este movimiento ha sido realizado para adaptarse a la nueva normativa que regula las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), unas entidades asociativas con personalidad jurídica propia constituidas por productores de frutas y hortalizas.
Una vez se complete esta absorción, las dos filiales quedarán disueltas y todo su patrimonio será transmitido en bloque a la sociedad beneficiaria, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.
Florette Murcia cuenta con 168 empleados y una facturación de 26,3 millones de euros en el 2022. A ella se sumarán próximamente los resultados de las otras dos filiales que se incorporarán a la sociedad, Vegetales del Sudeste -también con sede en Torre Pacheco, cuenta con 274 empleados y 17,2 millones de cifra de negocios- y Vegetales de La Mancha -que suma 373 trabajadores y 9,3 millones en ventas-.
Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de ensaladas listas para consumir. Florette se apoya en España en 6 centros de producción repartidos por la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).