MURCIA. Un envase basado en el juego de espejos de un caleidoscopio le ha otorgado a la empresa murciana Flexomed su quinto premio WorldStar, el considerado ‘Oscar’ del packaging. Este envase, denominado ‘Caleidociclo’ fue creado por la firma por encargo de la fabricante de golosinas Jake, también murciana.
Jake encargó la creación de un envase original y atractivo para sus chucherías. Los diseñadores de Flexomed crearon entonces el ‘jakeidociclo’, un envase que estimula la imaginación de los niños con tintas que brillan en la oscuridad.
Este envase está formado por seis tetraedros que giran sobre su eje. En cada tetraedro van envasadas distintas chuches y al juntar los seis vértices de los tetraedros, en el centro se forma una imagen. Así, se pueden encontrar hasta ocho imágenes distintas. La peculiaridad del envase es que se puede estar girando de manera infinita.
Asimismo, el hecho de que sea luminiscente lo convierte en un envase perfecto para jugar a ‘Las Tinieblas de la Noche’ -ideal en una noche de Halloween-, intentando adivinar que nueva figura se verá en la oscuridad.
De la misma forma, si se abren las de los tetraedros se convierte en una caramelera y centro de mesa.
De otra parte, Flexomed también recogerá en las próximas semanas un premio al 'Mejor packaging de bebidas' creado para la jumillana Bodegas Carchelo. Se trata de un envase para un vino criado durante doce meses en el mar, a 40 metros de profundidad. Para este vino, la empresa de Molina de Segura creó un cofre de ‘madera’ envejecida tal como si el vino hubiera permanecido cien años en el fondo del mar, producto de un naufragio y hubiera sido rescatado del pecio tal como se hundió. La ‘madera’ es en realidad cartón.