MURCIA. The Fini Company, la compañía especializada en la producción de dulces y gominolas, acaba de recibir la autorización ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la ampliación de su planta en Molina de Segura.
Esto va a permitir aumentar las seis líneas de producción de la industria (caramelos blandos, duros y de goma, chicle, espuma dulce, geles dulces) en sus más de 90.000 metros cuadrados, que se traducirá en un incremento de la producción cifrado en hasta las 271 toneladas diarias. De ellas, más de la mitad corresponden a las de caramelos.
También, prevé triplicar la capacidad de depuración de agua, ampliándola desde los actuales 300 metros cúbicos al día a 900 al finalizar el proceso. Igualmente, supondrá una mejora de las instalaciones auxiliares y un incremento de las horas de trabajo, que repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo.
El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, visitó este lunes la planta de la industria The Fini Company, en Molina de Segura, acompañado de sus fundadores y presidentes, Antonio Andrés Sánchez y Manuel Sánchez.
Vázquez subrayó que la industria es un sector “dinámico que, como así lo demuestran sus cifras de negocio” y señaló que “la Región se consolida en la quinta posición en la tasa anual de este importante indicador, que acumula un 1,9 por ciento de crecimiento en los cinco primeros meses según refleja el INE”.
De hecho, la cifra de negocio en la industria de la Región de Murcia creció un 5,6 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año pasado. Esa cifra sitúa a la Región como la comunidad autónoma que ha registrado el cuarto mayor crecimiento en el índice de cifra de negocio industrial, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Este crecimiento contrasta con la media nacional, que experimentó ese mes una caída del 1,4 por ciento.
Para finalizar, el consejero manifestó que “estamos ante una industria que ha basado su crecimiento y competitividad en la innovación, siendo un ejemplo regional de cómo a través de la I+D+i el crecimiento industrial se acelera”. Vázquez trasladó que “la innovación será uno de los pilares sobre los que se construya el nuevo plan industrial de la Región de Murcia”.