ORIHUELA. La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha anunciado que han finalizado los trabajos de reparación llevados a cabo en las últimas semanas en el paseo peatonal de la microrreserva de La Glea. Grao ha explicado que "para poder garantizar la seguridad de los peatones y visitantes en este entorno natural era necesario proceder a su adecuación y reparación, ya que nos encontrábamos con un vallado deteriorado, postes rotos e incluso se podía visibilizar algunos socavones".
Tras esta actuación llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, el paseo peatonal está reparado. De hecho, los trabajos han consistido en la reparación de escalones desprendidos en los accesos a la senda, se ha rellenado y compactados huecos, se ha sustituido y reparado postes de madera desprendidos del vallado, mientras que también se han reparado socavones y se han cortado las ramas que invadían la senda y dificultaban el tránsito.
Por último, la edil oriolana ha recordado la importancia de que "tanto visitantes como peatones no abandones restos de envases y otros objetos porque este tipo de acciones perjudican a los entornos marinos", al tiempo que ha invitado a disfrutar de este espacio natural de una manera responsable.