Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Fin a la mala racha: El Cartagena vuelve a puntuar en Vallecas tras cuatro derrotas (0-0)

28/11/2020 - 

CARTAGENA. Fin a la mala racha, aunque no fuese ganando. El Fútbol Club Cartagena ha acabado con la mala dinámica que le llevó a perder cuatro partidos seguidos en LaLiga SmartBank al empatar a cero frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas y ese punto sumado eleva a 16 la cifra de un Efesé que ha estado mucho más seguro que en jornadas precedentes, aunque le ha faltado algo más de mordiente para haberse llevado los tres.

Borja Jiménez dispuso cuatro cambios en su alineación con respecto al partido perdido el miércoles por 1-2 ante el Real Mallorca -David Andújar, Pablo Clavería, Sergio Aguza y Álex Gallar entraron en lugar de Carlos David, Adalberto Carrasquilla, Nacho Gil y Berto Cayarga- y el equipo ofreció una imagen más o menos sólida durante una primera parte con más presión que juego y poca fluidez a la hora de armar los ataques.

El choque pudo cambiar bien pronto, pues en el minuto 2 se reclamó penalti en el área local por mano, que parecía clara, de Comesaña, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron así.

En el ecuador de ese acto inicial Aguza remató a las manos de Dimitrievski y en el minuto 23 el Rayo dispuso de una oportunidad que no fue gol porque Marcin Bulka despejó en el uno contra uno frente al ciezano Isi Palazón. Fue, sin duda la ocasión más clara de la tarde en el popular barrio madrileño de Vallecas.

Más tarde fue Joni Montiel el que se acercó al tanto, pero su disparo se marchó por encima del larguero y, hay en el tramo final de este periodo, el Efesé tuvo varias opciones para haberse ido al descanso con ventaja.

Sin embargo, ni Aguza, desde la frontal del área; ni Andújar, de cabeza a centro de Gallar, enviaron el balón a portería.

El juego se reanudó con dominio rayista y con Andújar viendo una cartulina amarilla que acarrea sanción por acumulación de amonestaciones. El capitán blanquinegro, quien ya ha sido expulsado dos veces esta temporada, volvía al eje de la zaga tras cumplir un partido de suspensión y descansará en el siguiente.

No obstante, conforme pasaron esos primeros compases del segundo tiempo el cuadro de la ciudad portuaria creció en el partido y pasó a dominarlo. Una buena acción del activo Elady Zorrilla no fue rematada por Rubén Castro por centímetros cuando estaba en boca de gol y el Rayo replicó con un tiro de Pozo ligeramente desviado.

Los blanquinegros, que reclamaron otro penalti por derribo a David Simón Rodríguez, sufrieron en los compases finales, más que porque los de Andoni Iraola tuvieran ocasiones por el temor a perder de nuevo.

No obstante, los de Borja Jiménez también pudieron ganar en una acción a la contra que no fue rematada por Sergio Lozano al adelantársele la defensa.

Así acabó el encuentro como empezó y el 0-0 se da por bueno en Cartagena ya que se consigue ante un rival de los fuertes de la categoría y sirve para truncar una racha de cuatro derrotas seguidas.

Ficha del partido:

Rayo Vallecano, 0: Dimitrievski; Advíncula, Emiliano Velázquez (Martín Pascual, 59), Catena, Iván Martos; Mario Suárez (Trejo, 59), Comesaña, Isi Palazón (Qasmi, 73), Álvaro García; Joni Montiel (Pozo, 59) y Antoñín (Andrés Martín, 84).

Fútbol Club Cartagena, 0: Bulka; David Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella; José Ángel Jurado, Pablo Clavería (Carrasquilla, 63), Sergio Aguza (Sergio Lozano, 88); Álex Gallar, Elady (Nacho Gil, 84) y Rubén Castro (Harper, 84).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Advíncula y Antoñín y a los visitantes Rhyner, Pablo Clavería y Andújar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio de Vallecas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles.

Noticias relacionadas

next