MURCIA. (EFE).- El Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña 'ECOS' arranca este viernes en Alhama de Murcia con la actuación del sexteto de cuerda Theresia Orchestra Winds, una visita guiada por el centro urbano y una gymkana para los más pequeños, tras lo que se trasladará a otros cinco municipios de Sierra Espuña con diversas actuaciones que se desarrollarán hasta el 11 de septiembre.
El concierto del sexteto de cuerda Theresia Orchestra Winds se celebrará en el Jardín del Museo Arqueológico de Los Baños, con un pase doble a las 21 y a las 23 horas. Esta Orquesta Theresia, que fue fundada en 2012 y utiliza instrumentos históricos para interpretar el repertorio clásico orquestral compuesto entre 1770 y 1820, es una de las principales orquestas juveniles de Europa y está formada por músicos menores de 28 años.
Antes de su concierto, se podrá realizar una visita guiada gratuita por el municipio, que, bajo el titulo 'Un paseo por Alhama', llevará a los interesados a los puntos culturales más importantes del centro urbano.
La orquesta Theresia volverá a actuar el sábado, 27 de agosto, en el Teatro Cine Velasco de Alhama, a las 10:30 horas, donde ofrecerá un concierto familiar, tras el que se podrá disfrutar de una gymkana interactiva, que bajo el nombre 'Rescata al Viajero del Tiempo', descubrirá a los participantes la historia de la localidad a través de juegos de pistas y acertijos.
Según las fuentes, el resto de conciertos se llevarán a cabo en Aledo, Librilla, Mula, Pliego y Totana, y estarán acompañados de visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales, actividades infantiles, y mesas redondas entre programadores de festivales internacionales y los grupos musicales.