Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

en la región

FeSP-UGT denuncia que Correos "incumple el protocolo covid-19" para sus 1.200 empleados

22/01/2021 - 

MURCIA. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha denunciado que Correos "incumple el protocolo Covid-19 en sus centros de trabajo en la Región, poniendo en riesgo a los más de 1.200 trabajadores y usuarios en cuanto a higiene, distancias, ventilación y personal de riesgo".

En plena tercera ola de la pandemia, y siendo Murcia la segunda comunidad española con mayor índice de casos acumulados, "tanto oficinas como carterías no realizan tomas de temperatura ni al personal ni a ciudadanos, no se están realizando entradas y salidas escalonadas a los centros de trabajo, ni se respetan los intervalos de 15 minutos entre turnos (mañanas y tardes); y al estipular el descanso a la misma hora no se está controlando el aforo de comedores y salas", afirman desde el sindicato.

Además, añaden, "la mayoría de centros no cumplen con la distancia de seguridad de dos metros, por lo que en las tareas comunes no se puede respetar la distancia interpersonal; es imposible ventilar las instalaciones adecuadamente, dado que las ventanas son fijas y tan solo se puede abrir la puerta de la calle".

En cuanto a las medidas de higiene, indican que no se facilitan elementos de desinfección para limpieza de equipos de trabajo, vehículos, carros de reparto, puños de la motos, "todos ellos compartidos por el personal y tampoco se cumple con el protocolo de desinfección en los cambios de turno de tarde a la mañana".

Para FeSP-UGT todo esto es "grave, pero aún lo es más que no se esté aplicando el protocolo de valoración por los servicios médicos de los trabajadores y trabajadoras especialmente sensibles, dado el alto nivel de interacción con la ciudadanía".

La responsable del sector Postal de FeSP-UGT en la Región, Rosa Mª Robles, recuerda que "estos trabajadores y trabajadoras entran y salen constantemente de edificios, casas, oficinas, comercios donde entregan cartas y paquetes, por lo que están en contacto con muchas personas al cabo del día y no se está velando por su salud".

Además, FeSP-UGT ha podido comprobar que en las oficinas de Los Garres, Aljucer, Algezares y Nonduermas, de Murcia; La Hoya y La Paca, de Lorca; La Puebla, El Albujón, La Aljorra y La Palma, de Pozo Estrecho, entre otras, los puestos de atención al cliente de las oficinas auxiliares/rurales no cuentan con mamparas de separación trabajador/cliente.

Si bien es cierto que la empresa proporciona a diario mascarillas y gel hidroalcohólico, "las medidas que se incumplen son igual de importantes para proteger a usuarios y personal, por lo que FeSP-UGT exige a la Dirección Territorial que aplique a rajatabla el protocolo establecido por el Comité de Seguridad, a fin de evitar males, y advierte que tiene previsto poner en conocimiento de la Inspección de Seguridad y Salud en el trabajo todas estas irregularidades", concluyen.






Noticias relacionadas

next