MURCIA. El ciclista barcelonés Ferrán Robert, integrante del equipo murciano Valverde-Ricardo Fuentes, ha conseguido la victoria en la Klasika de Olot, prueba que ha abierto en Girona el calendario de Grands Clàssiques de la Federación Catalana de Ciclismo y que ha contado con la presencia de corredores españoles y de otros países.
Robert, mostrando su versión más ofensiva en todas las subidas del recorrido, no cejó hasta dejar atrás al pelotón en compañía de otros cinco fugados, a los que volvió a atacar para marcharse en solitario.
Cerca de la meta le dio alcance el australiano James Whelan, del equipo Bridgelane, quien tiene experiencia World Tour con el Education First y que es el actual subcampeón de su país. En la pelea entre los dos se impuso en última instancia el español.
Ambos cubrieron los 126 kilómetros del trazado en 2 horas, 58 minutos y 9 segundos y aventajaron en 25 segundos al grupo perseguidor que comandó el neerlandés Diededik Deelen, del Ciclos Oleka.
"Salté en el primer puerto para sumar los puntos del premio de la montaña, pero la intención principal era formar una escapada. Sí que lo conseguí en el siguiente paso, quedando en cabeza un grupo de seis. Sin embargo, el pelotón marchaba muy cerca y nos faltaba velocidad para llegar hasta meta, así que decidí intentarlo en un pequeño repecho. Desde ese punto rodé solo durante 20 kilómetros hasta que me cazó Whelan. Gracias al trabajo de ambos conseguimos mantener la ventaja de medio minuto sobre el pelotón y disputar la victoria al sprint. Fue algo agónico y estoy tremendamente contento por ganar esta carrera", explicó el catalán tras llevarse el triunfo.
El equipo que patrocina y promueve el ciclista profesional murciano Alejandro Valverde no sólo ganó en la localidad gerundense de Olot pues se proclamó vencedor también del Criterium Ciudad de Murcia, en la avenida Miguel Indurain de la capital del Segura.
La competición, que se disputó en la modalidad de puntuación, coronó a la cadete Tania Silvente y a la júnior Violeta Hernández, mientras que sus compañeras Claudia Castaño y Claudia Pérez también subieron al podio como la tercera cadete y la segunda júnior, respectivamente.
En el apartado masculino Sergio Geerlings fue el segundo sub-23 y Raúl González el tercero élite.