Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL 

Fernando y Nabil, dos nuevos murcianos en la Primera División 

Fotos: LALIGA Y RCDE

16/08/2022 - 

MURCIA. El inicio de LaLiga Santander ha dejado el estreno en la Primera División del fútbol español de otros dos murcianos, el portero ya veterano de la Unión Deportiva Almería Fernando Martínez y el joven delantero del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona Nabil Touaizi.

Fernando Martínez Rubio, de 32 años -nació el 10 de junio de 1990 en Murcia-, pudo por fin cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría y lo hizo con una buena actuación frente al Real Madrid, con intervenciones de mucho mérito, pero no pudo evitar la derrota por 1-2 ante el vigente campeón en el estadio ahora llamado Power Horse Stadium de la capital almeriense.

El guardameta, que fue clave en la consecución del ascenso la pasada campaña con el cuadro entrenado por Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha tenido que esperar a bien entrada la treintena para aparecer en Primera, punto álgido de una carrera que comenzó en el Sangonera Atlético y siguió en el Imperial y en el UCAM hasta que se hizo fuerte en el primer equipo del Real Murcia, al que perteneció de 2012 a 2016.

Una segunda etapa en el UCAM precedió a su fichaje por el Almería en 2017 y esta es su sexta temporada en el cuadro andaluz, del que es capitán.

Once años más joven le ha llegado la oportunidad en la Primera española Nabil Zoubdi Touaizi, un chico nacido en Santomera el 1 de febrero de 2001, de padres marroquís y que es internacional sub-23 por Marruecos -antes estuvo en las categorías inferiores de España- y que es otro producto del fútbol murciano.

Este mediapunta y delantero centro que comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, el Club de Fútbol Santomera, se integró pronto en la cantera del Valencia y de ahí pasó a la del Manchester City, club inglés con cuyo primer equipo llegó a jugar en pretemporada.

Hace dos años recaló en el Espanyol para jugar en su filial, al que pertenece y desde el que ha hecho su aparición en la élite.

Fue en el partido que el cuadro catalán empató a dos en su visita al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. Nabil entró en el campo en el minuto 88 sustituyendo al brasileño Vinicius Souza, cuando su equipo iba perdiendo por 2-1, y con él sobre el terreno de juego llegó la igualada aunque poco tiempo tuvo para mostrar su valía con el conjunto dirigido por Diego Martínez.

En la jornada inaugural del campeonato también participaron otros cuatro futbolistas de la Región. Rafa Mir, delantero del Sevilla Fútbol Club, marcó el gol de su equipo frente al Atlético Osasuna pero no pudo evitar la derrota por 2-1; Toni Villa y Cristian Portugués "Portu" cayeron con el Real Valladolid y el Getafe contra el Villarreal y el Atlético de Madrid, respectivamente, ambos por un contundente marcador de 0-3; e Isi Palazón intervino en el meritorio 0-0 que el Rayo Vallecano sacó del Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona. 

Noticias relacionadas

next