MURCIA. Antonio Fernando Aguilera "Fernan", jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, ha avisado antes de visitar al Burela gallego que "en esta Liga cualquiera de la puede liar" y mantiene su propósito de "entrar en la historia del club a lo grande"
El ala granadino, de 25 años, ha hecho esas declaraciones en su vuelta al trabajo con el conjunto grana tras haber disputado con la selección española los dos encuentros ganados ampliamente por 8-0 y 14-0 frente a Suiza en Las Rozas, donde el equipo nacional ha cerrado su fase de clasificación para el Europeo a disputar el año que viene en Países Bajos.
El de Algarinejo, que en esos dos compromisos marcó tres goles y en la Liga lleva 16 tantos en 21 encuentros, ha reconocido que "fue bien la cosa, tuvimos buenas sensaciones en ambos partidos y, aunque el rival no era muy exigente, hicimos un buen trabajo para lograr dos goleadas".
"En la selección, con la calidad que hay, es complicado ser un fijo y tener peso, pero cada vez que voy intento hacerlo lo mejor posible y ojalá pueda estar en los planes de Fede Vidal, el seleccionador, para los próximos torneos y para el Mundial", ha agregado.
Toca centrarse de nuevo en el campeonato liguero, que para ElPozo se reanudará en Lugo el viernes a las siete y media de la tarde.
Los granas, que llevan cuatro victorias consecutivas, la última de ellas por 6-1 ante el Real Betis Futsal en el Palacio de los Deportes de Murcia, son quintos en la tabla con 48 puntos en 24 encuentros disputados.
"Físicamente estamos a un nivel espectacular y con mucho ritmo, que nos ha dado el disputar tantos partidos seguidos", ha admitido Fernan, quien del Burela ha destacado que "en su casa es fuerte y allí cayeron el Jimbee y otros equipos importantes de una Liga en la que cualquiera te la puede liar".
El jugador andaluz, en el club desde 2012 y en la primera plantilla desde 2016, tiene las ideas más que claras en cuanto a las exigencias planteadas: "El objetivo siempre es estar lo más alto posible y si puede ser primeros llegar a esta posición. Hemos rozado títulos como la Liga de Primera y la Liga de Campeones y yo, que llevo aquí nueve años, he ganado aquí la Supercopa y la Copa del Rey y veo como nos apoya la afición y el sentimiento de familia que hay en el club, ojalá pueda entrar en la historia de ElPozo a lo grande".
Por otra parte, el club ha informado de que su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, no viajará a Burela por precacución al haber dado positivo por coronavirus un contacto estrecho, en concreto un miembro del cuerpo técnico que se encuentra aislado en casa y sin síntomas.
El de Buenos Aires ha dado negativo, pero se quedará en Murcia y será el director general y deportivo de la entidad, Fran Serrejón, quien ocupe su sitio en el banquillo.
La expedición viajará esta noche en autobús y entrenará el jueves por la mañana en tierras gallegas.