Hoy es 23 de julio

MOTOCICLISMO 

Fermín Aldeguer es recibido por el alcalde, que dice de él que es "el orgullo de Murcia" 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

30/11/2023 - 

MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual, tercer clasificado del Mundial de Moto2 y que ganó cinco grandes premios, entre ellos los cuatro últimos, es "el orgullo de Murcia", según indicó el alcalde del municipio, José Ballesta, en una recepción que tuvo lugar este jueves, cuatro días después de finalizar la competición.

El deportista acudió al Ayuntamiento con algunos de los trofeos conseguidos esta temporada y con su casco. En el Consistorio fue recibido por Ballesta y por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y obsequiado con una placa conmemorativa.

Fermín Aldeguer, quien obtuvo la tercera posición en la clasificación general del Mundial de Moto2, sólo por detrás del mazarronero Pedro Acosta, campeón; y el italiano Tony Arbolino, segundo, mostró de lo que es capaz y se postula seguramente como el gran favorito para lograr el título el año que viene por sus condiciones y también porque Acosta dará el salto a MotoGP.

El de La Ñora, de 18 años cumplidos el 5 de abril y que en 2024 volverá a disputar el Mundial en la categoría intermedia tras haber tenido sus opciones de subir a la principal, cerró el certamen con cinco triunfos -Gran Bretaña, Tailandia, Malasia, Catar y Valencia- y confirmando su gran proyección.

A ello se refirió Ballesta resaltando lo conseguido por Fermín. "El presente y el futuro del motociclismo tiene nombre murciano", reconoció el primer edil, quien tuvo palabras especiales para el piloto. "Llegarás lejos con esfuerzo y sacrificio", le comentó al tiempo que habló de él como "el orgullo de Murcia".

El integrante del equipo Boscoscuro seguirá con su agenda protocolaria tras sus victorias y este viernes visitará las instalaciones que Gesa Sports, uno de los patrocinadores, tiene en el edificio Plazarte de Murcia. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next