Hoy es 23 de enero

El líder del PP, rendido a los pies de Escipión y Aníbal

Feijóo se vuelca con Cartagena en Fitur: un asiático, una réplica del Isaac Peral y un guiño a las tropas y legiones

Fotos: Francisco Valero

23/01/2025 - 

MADRID. A las 11 de la mañana, cuando el bullicio todavía se muestra apacible en la gran feria del turismo mundial, Fitur, y muchos apuran con los cafés, un torbellino de flashes y cámaras rompía la calma en el stand de la Región de Murcia. Era Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP. Acompañado por Fernando López Miras recibía la atención y la curiosidad de la delegación de la Región desplazada a Madrid.

Todos querían acercarse a él. Los empresarios, los alcaldes, los diputados… una foto, un comentario. Un 'acuérdese de mi pueblo'. No todo los días está el líder de la oposición tan accesible. Incluso el empresario Tomás Fuertes se apresuraba a saludarlo. "Hola, Tomás", le reconoció el gallego.

Pero si algo tuvo la visita de Feijóo fue sabor cartagenero, porque el presidente de los populares fue bien agasajado por la expedición de la ciudad portuaria. Primero, el presidente y la alcaldesa Noelia Arroyo le hicieron entrega de una réplica de chocolate del submarino Isaac Peral, en el año que se cumplen 130 aniversario de su fallecimiento.

Después se dirigió a las legiones romanas y las tropas carthaginesas desplegadas en el stand, y los saludó uno a uno. Eduardo José Conesa, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, explicaba que le había recibido por los llamativos de sus trajes. Feijoó aseguró conocerles de otros años: "Le encanta nuestra fiesta; se ha preocupado por si estaba Escipión, si estaba Aníbal, si estaban los personajes. En un poco en tono jocoso, ha preguntado si éramos, con la altura que tienen algunos componentes de la expedición, los guardaespaldas, mercenarios", bromeaba. Para este año, además, quieren hacerle llegar la invitación para que asista a las “mejores fiestas del Mediterráneo”.

Y, por último, terminadas las fotos, las poses, los abrazos, la visita no podía terminar de otra manera que disfrutando de un buen asiático. Feijóo visitó el stand de la Región, sí; pero sobre todo se empapó de Cartagena.


Noticias relacionadas

next