MURCIA (EFE). La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha advertido de que un eventual fraccionamiento de la Agencia Tributaria (AEAT) derivado de la cesión de las competencias tributarias a la Generalitat de Cataluña sería ineficiente y "costoso para empresas y ciudadanos".
En un artículo publicado este lunes, Fedea analiza el acuerdo de financiación singular para Cataluña, que incluye la cesión a la Generalitat de las competencias sobre todos los tributos, y su impacto en la actividad de la Agencia Tributaria.
Para Alberto García Rey, autor del informe, este acuerdo llevaría a "un sistema confederal" que reduciría los recursos disponibles para la administración central, amenazando así la "equidad y cohesión social".
Al mismo tiempo, este "fraccionamiento" de la Agencia Tributaria mermaría la eficiencia en la gestión, ya que se pasaría de una base de datos única a varias bases de datos, lo que afectaría, por ejemplo, a la confección de borradores, al tiempo que incrementaría las cargas administrativas sobre los contribuyentes.
Además, esta división de las bases de datos también complicaría la lucha contra el fraude, sobre todo en los casos más organizados.
Fedea advierte de que fraccionar la AEAT sería "costoso para empresas y ciudadanos"
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1La Comunidad amplía hasta el 20 de noviembre el plazo para pedir las ayudas Leader de Campoder para impulsar las zonas rurales
-
2Convocan minutos de silencio en los municipios de la Región por el accidente de tren: Murcia, Cartagena y Alcantarilla
-
3La quinta edición del Partido del Recreo llenará el Palacio de los Deportes de escolares el lunes
-
4Pellizco, Carmen Romero, Pedro Córdoba y La Moneta actuarán en ciclo Flamencos del Mediterráneo
-
5Croem hace gala de resistencia económica en la Región, pero alerta de sectores irregulares y la amenaza de la inflación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fedea advierte de que fraccionar la AEAT sería "costoso para empresas y ciudadanos" · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies