MURCIA. La alimentación es básica y un negocio seguro en Murcia. El sector de los supermercados sigue al alza y un concepto que había casi desaparecido se ha recuperado y aflora con fuerza: el de barrio. Y es que la cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son una fortaleza que hace que sean un negocio rentable.
Una cadena que no para de abrir establecimientos y que ha estrenado uno esta misma semana es Family Express, la empresa con sede en Lorquí, que ha abierto su quinto local en la capital. En esta ocasión en la calle Pinares y en el bajo donde estaba Carrefour Express
La superficie es de 280 metros cuadrados y cuenta con 7 empleados para el día a día de la tienda. Desde el grupo aseguran que este local cuenta con más personal que en otras tiendas "porque contamos con una gran venta ya de salida".
Pero no es la única apertura de la cadena de retail en los últimos meses, a principios de verano, Family Express desembarcó en Ronda de Garay. Y ya en septiembre lo hizo en la calle Princesa.
Los supermercados siguen creciendo y ya hay uno en cada barrio y en algunos, como Santa Eulalia, El Carmen o San Andrés hasta tres.
Panadería y frutería, productos de alimentación como snacks y bebidas son sus fuertes en cuanto a ventas. Y las compras de última hora aseguran unos rendimientos económicos seguros. Además la alimentación fue uno de los que mejor soportó la crisis de la pandemia y su crecimiento ha sido constante desde entonces. Sólo se ha de pasear por Murcia o las pedanías para ver que estas aperturas son constantes.