CARTAGENA. José Carlos Trasante Martínez, todo un símbolo del fútbol cartagenero y que fue jugador y entrenador del equipo de la ciudad, falleció este miércoles a la edad de 71 años de forma repentina a causa de un infarto.
"Desde el Fútbol Club Cartagena lamentamos la pérdida de José Carlos Trasante, el que fuera jugador, capitán y entrenador del club en distintas etapas, y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP", escribió la entidad blanquinegra en sus redes sociales.
El sepelio se llevará a cabo en el tanatorio Estavesa de Cartagena, donde el mundo del fútbol tendrá la ocasión de despedir a este uruguayo afincado desde hace muchos años en la localidad portuaria.
Nacido el 7 de septiembre de 1953 en Progreso y habiendo debutado como futbolista en el Racing Club Montevideo y sido internacional juvenil con su país llegó a España en 1974 fichado por el Rayo Vallecano, equipo madrileño que por aquel entonces militaba en Segunda División.
Jerez, Algeciras y Almansa fueron sus siguientes destinos hasta que en 1982 recaló en el Cartagena Fútbol Club.
Estuvo seis temporadas seguidas en el Efesé, con el que se retiró en 1988.
Luego inició su carrera como entrenador en el filial blanquinegro y también pasó por Perú, entrenando allí al Club Carlos Mannucci.
En Las Palas, Orihuela, Mazarrón, Macael, Alhama de Murcia, Ceuta, San Javier, otra vez Cartagena, Almansa, San Pedro del Pinatar y Pozo Estrecho también tuvieron a Trasante en el banquillo.
El último equipo al que dirigió, de 2018 a 2021, fue la Deportiva Minera en el grupo 13 de la Tercera División y últimamente ejercía como comentarista futbolístico.