MURCIA (EFE). Manuel Sánchez Baena, Man, creador de las viñetas del Tío Pencho que se vienen publicando a diario en el periódico La Verdad de Murcia desde 1971, ha muerto este jueves en la capital murciana a los 86 años de edad, informa el rotativo en su edición digital.
Nació en Melilla y era cardiólogo, pero se ganó la vida también con las tiras en panocho de los personajes del Pifanio, la Josefa, el Tío Facorro y el Colasico, que rodeaban al Tío Pencho.
Elegido Vecino Murciano en 2016 por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, el ayuntamiento estaba en trámites de nombrarlo hijo adoptivo de la ciudad, lo que tendrá que hacer a título póstumo.
Últimas Noticias
-
1Cartagena se vuelca con la Armada en el día grande de su patrona, la Virgen del Carmen
-
2Miles de devotos siguen a la Virgen del Carmen en la tradicional romería de San Pedro del Pinatar
-
3Imágenes de la multitudinaria romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar
-
4El escaparate de la vivienda se encoge en la Región: la oferta cae un 12% en un año
-
5Arranca la 31 edición de La Mar de Músicas con los conciertos de la la reina de África, Oumou Sangaré, y la exquisitez de Silvia Pérez Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fallece Man, el creador del Tío Pencho · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies