MURCIA. El periodismo deportivo llora la pérdida de Juan Antonio Calvo Carazo, reportero que desarrolló su tarea durante muchos años en el diario La Verdad, del que además llegó a ser director adjunto, y que ha fallecido este miércoles en Murcia a la edad de 71 años.
Calvo, quien fue redactor jefe de la sección de Deportes del rotativo murciano, vivía en la capital del Segura desde hacía décadas aunque él nació en Valladolid, concretamente en la localidad de Navas del Rey, el 22 de agosto de 1948.
Antes de su llegada a Murcia vivió en Barcelona y allí trabajó para Mundo Deportivo durante 21 años y en el diario catalán se especializó en fútbol internacional, sección de la que era responsable, lo cual le llevó a cubrir citas futbolísticas de primer nivel como Eurocopas y Mundiales.
Igualmente desarrolló su labor en la revista Don Balón y como corresponsal en diversos periódicos y colaborador en varias cadenas de radio.
En Murcia residía desde hacía más de 30 años, cuando se incorporó a la plantilla de La Verdad, periódico para el que siguió escribiendo tras su jubilación y siendo una de las plumas más cualificadas de la Región.