CALASPARRA. Fallece Antonio de Béjar, quien fuera el insigne presidente de la DOP Calasparra hasta el año 2019. Llevó el nombre de Calasparra por las principales ferias gastronómicas y de alimentos a través de su arroz de forma inconmensurable e infatigable durante los 16 años que duró su mandato. Una labor por la que recientemente recibió la insignia de oro del Consejo Regulador.
Antonio también fue presidente de la junta local de la AECC desde su fundación en Calasparra, hace cerca de 50 años. Entidad que fue reconocida con las 'Llaves De la Villa' gracias, en parte, a la gran labor que de la misma manera desarrolló en esta entidad de forma incansable.
Maestro de profesión y vocación, De Béjar deja en el municipio una profunda huella por su vínculo con diversas entidades locales y asociaciones y su compromiso firme y permanente con el pueblo que lo vio nacer hace 80 años, un 26 de abril de 1943: Calasparra.
Su predisposición para ayudar en todas las causas nobles fue una constante a lo largo de toda su vida. El pasado año encabezó la Marcha Rosa del municipio, poco después de que le fuera detectado un cáncer.
DEP.