Hoy es 21 de julio

han participado más de un centenar de personas

Extinguido el incendio en El Valle de Murcia tras devorar 2,2 hectáreas de masa forestal

30/08/2023 - 

MURCIA (EP). El incendio declarado en la madrugada de este martes en el Valle Perdido de Murcia ha quedado extinguido tras calcinar a una superficie de 2,2 hectáreas de masa forestal en el Parque Natural de El Valle-Carrascoy, según han informado fuentes del Ayuntamiento y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde que se declarara el incendio, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia movilizó a 18 bomberos y 5 vehículos del Parque del Infante, que se unieron a los efectivos del Plan Infomur de la Comunidad. En total, el dispositivo ha estado formado por más de un centenar de personas.

Asimismo, la Policía Local desplegó a una treintena de agentes que, junto a la Policía Nacional, han realizado labores de control de acceso en las carreteras para garantizar la movilidad y la seguridad en la zona.

El Servicio Municipal de Protección Civil del Consistorio envió a la zona a 10 voluntarios, con cinco vehículos, que han prestado ayuda a los bomberos en lo que respecta al avituallamiento. En las labores de extinción también han colaborado agentes medioambientales y las brigadas forestales de la Comunidad.

En el dispositivo de extinción ha sido determinante la actuación de dos helicópteros de la Comunidad Autónoma, por tratarse de una zona de difícil acceso.

Cerca de las 20.00 horas de este martes el incendio se dio por controlado, y a las 22.00 horas se retiraron las brigadas forestales, quedando en la zona durante la noche una brigada forestal y tres brigadas de intervención rápida.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, siguió las labores de extinción desde el puesto de mando habilitado por la Dirección General de Emergencias junto al edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.

Noticias relacionadas

next