Hoy es 19 de mayo y se habla de

estarán presentes en la upct representantes de J.P Morgan, Edmond de Rothschild, Natixis, IF Capital EAF y EFPA

Expertos en gestión de activos hablan hoy de asesoramiento financiero a nivel usuario: "Hay que incluir el ahorro como un gasto más cada mes"

4/05/2023 - 

CARTAGENA. Expertos de grandes empresas en gestión de activos como J.P Morgan Asset Management, Edmond de Rothschild Asset Management, Natixis Investment Managers, IF Capital EAF y EFPA España es la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, hablarán hoy en Cartagena de "La importancia del Asesoramiento Financiero y mejores claves económicas en un mundo incierto' para estudiantes universitarios principalmente del grado de Económicas o Empresas, asociados y público en general que quiera saber las claves para mantener saneadas las cuentas, saber cuándo y cómo invertir y, sobre todo, aplicar la cultura del ahorro a nuestra economía.

Explicarán lo importante que es en estos momentos de incertidumbre estar bien educado o instruido financieramente hablando, tanto si se necesita el dinero como si lo que se pretende es invertir el que tenemos. 

Los ponentes participantes son: Isabel Cánovas del Castillo, J.P Morgan Asset Management; Joaquín Martín, Edmond de Rothschild Asset Managemen; Jaime Botella Fidalgo, Natixis Investment Managers; Ana Ros Ruiz, IF Capital EAF y Juan Antonio Belmonte Cegarra, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Murcia). Ángel Rafael MartínezDecano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, será el encargado de presentar y moderar el acto que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Facultad Ciencias de la Empresa (Sala Isaac Peral).

El cartagenero Juan Antonio Belmonte, que desde el pasado año trabaja en Singular Bank y que en 2021 fue nombrado mejor banquero privado de Españaun ranking elaborado por la publicación Citywire, explicaba a Cartagena Plaza que pocas veces se dará en la ciudad la posibilidad de reunir a expertos de las grandes empresas de gestión de activos para hablar de un asunto que preocupa a todos, también a nivel usuario.

Explica Belmonte que lo que se tratará de explicar es que todos necesitamos estar bien asesorados a la hora de hacer movimientos financieros en nuestra vida, de ahí que sea más que necesaria inculcar la cultura del ahorro, con asesoramiento y planificación. Aunque parezca una obviedad "no podemos todos los meses gastar más de lo que podemos", de ahí que sea básico, añade Belmonte "revisar gastos, introducir el ahorro como un gasto necesario y no aquello que me sobra cada mes y planificar. Saber para qué quiero destinar el dinero, porque de lo que puedes disponer es lo que puedes hacer. Conocer perfectamente cuánto me puedo endeudar o no".

Estas sencillas pero a la vez complicadas reglas ayudan a mantener a raya nuestros números rojos, pero también nos facilitan el futuro y allanan el camino de los contratiempos, gastos, imprevistos e inversiones que tengamos que ir haciendo. Por ello, reitera Belmonte, es más que necesario saber a quién acudir "necesitamos parar a pensar solo quince minutos para decidir qué quiero hacer con mi dinero -sea invertirlo o solicitarlo- y luego cómo me pueden ayudar", de ahí la premisa fundamental de esta charla-debate de los expertos de hoy.

Hablarán de los fondos de inversión, cómo invertir nuestro dinero, de la filosofía inversora anglosajona o cómo la cultura ahorradora del mundo latino ha ido perdiendo parte de sus argumentos y Belmonte aclara "hasta hace un tiempo la Seguridad Social, las pensiones o la educación no sufrían tanto como ahora. Por ello, es ahora cuando hay que empezar a considerar si tenemos que ahorrar para nuestra pensión, para contar con un seguro médico en condiciones o un centro educativo adecuado para nuestros hijos".

Noticias relacionadas

next