ahorrará el 20% en la factura de la luz

Eviosys (Mivisa) ocupará 25.000 m2 de su fábrica con paneles solares para sumar 5,2 MWp

28/06/2023 - 

MURCIA. Eviosys, la empresa de conservas anteriormente conocida como Mivisa, apostará por el autoconsumo fotovoltaico para reducir la factura de la luz en sus instalaciones de Las Torres de Cotillas. En concreto, ha llegado a un acuerdo con Powen para la puesta en marcha de este proyecto.

La instalación de paneles solares, que se está desarrollando en una extensión de 25.000 metros cuadros, cuenta con más de 8.000 módulos, con una potencia total de 5,2 MWp, y que está previsto que las obras finalicen en el tercer trimestre. La producción de la planta será más de 7,2GWh de energía verde al año con un aprovechamiento del 95%.

Eviosys con esta instalación conseguirá ahorros del 20% en el consumo de la electricidad y la reducción de la emisión de 81.500 toneladas de COa la atmósfera durante los 25 años de vida de la planta.

Para acelerar su transformación energética en España, la compañía ha decido apostar por la instalación de plantas solares fotovoltaicas en su fábrica de Las Torres y la mayor del grupo, de la mano de Powen, “un aliado” que consideran “fundamental para alcanzar nuestro propósito de neutralidad de carbono para 2050”, declaran desde Eviosys.

Por su parte, José Carlos Díaz Lacaci de Powen asegura que “estamos encantados de acompañar a Eviosys en su camino hacia la descarbonización. Cada vez son más las empresas que confían en nuestras soluciones para hacer realidad su compromiso en materia de sostenibilidad y reducir su impacto medioambiental. Con este proyecto que abordamos ahora, ayudaremos a que los procesos de embalaje y producción, así como los envases de Eviosys marquen la diferencia y sirvan de ejemplo para el resto de empresas”.


Noticias relacionadas

next