MURCIA. Camino despejado para que Eva Reverte Hernández continúe al frente del PP de Águilas. La actual presidenta del partido en el municipio y líder de la oposición en el Ayuntamiento ha sido la única que ha presentado una candidatura para el congreso municipal que la formación celebrará el 7 de julio en el auditorio Infanta doña Elena.
El plazo de candidaturas terminó el pasado 8 de junio, por lo que ahora sólo queda comprobar que la candidata haya presentado de forma correcta los 20 avales necesarios para seguir adelante con el proceso, tal y como explicó este viernes el presidente del comité organizador del congreso, Juan Lajarín.
Una vez que sea proclamada como presienta, Reverte tiene todas las papeletas para ser la candidata a la Alcaldía. De confirmarse, se lanzaría a su segunda batalla electoral contra la actual alcaldesa, la socialista Mari Carmen Romero, quien cosechó una mayoría absoluta en los comicios de 2019 con 13 ediles (la mayoría está en 12).
El PP, con seis representantes, está en la oposición desde hace siete años. Los populares perdieron en 2015 el feudo de Águilas tras cuatro mandatos consecutivos desde 1999, con Juan Ramírez Soto. Bartolomé Hernández fue el último regidor popular.
Reverte, que es técnica en imagen y sonido, llegó a la Presidencia del PP de Águilas en 2019, cuando se puso al frente de la gestora. Aguileña de nacimiento, desde 2015 hasta 2018 fue asistente técnico del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional. Antes fue jefa de Gabinete de Alcaldía desde 2003 a 2015.