Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Eva Navarro suma el título mundial absoluto al sub-17 y también al europeo de esa categoría

20/08/2023 - 

YECLA. La yeclana Eva Navarro, quien a sus 22 años es campeona del mundo absoluta con la selección española femenina y es la primera futbolista de la Región -hombre o mujer- en poder decirlo, sumando además este éxito internacional al título también mundial sub-17 y al europeo igualmente sub-17, que conquistó en 2018.

Eva María Navarro García, nacida en Yecla el 27 de enero de 2001, hizo historia para el fútbol murciano contribuyendo a escribir la página más brillante del español en su formato femenino y, aunque no jugó en la final que el combinado entrenado por Jorge Vilda ganó por 1-0 a Inglaterra con el gol marcado por Olga Carmona en el minuto 29 del partido disputado en el Estadio Olímpico de Sidney, fue partícipe de este gran logro.

La delantera del Atlético de Madrid y que antes lo fue del Levante Unión Deportiva y el Sporting Plaza Argel de Alicante, sí intervino en otros cinco encuentros de este Mundial, en todos ellos saliendo desde el banquillo, y Eva, quien empezó jugando al fútbol sala con la Asociación Deportiva Albatros de su localidad natal, se coronó en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda.

Es, sin duda, el éxito más rutilante de su carrera pero la murciana está habituada a la gloria y su palmarés lo demuestra

Otro título mundial, el de la categoría sub-17 logrado en Uruguay en 2018, con ella marcando dos goles en los seis partidos que disputó en esa competición.

En el ámbito universal también se hizo con el subcampeonato en el Mundial sub-20 en Francia 2018 y con el tercer puesto en el sub-17 en Jordania 2016, con Eva disputando un total de 23 partidos y firmando cinco tantos, aunque no llegó a estrenarse en se sentido en Australia y Nueva Zelanda.

En Eurocopas, la hija de Eva y Cayetano y hermana de Carlos, logró el título continental sub-17 de Lituania 2018, además del subcampeonato también en las sub-17 de Bielorrusia 2016 y República Checa 2017. Por otra parte, fue semifinalista en el Europeo sub-19 de Escocia 2019. Su aportación, siete goles marcados en 16 partidos en esas otras citas internacionales. 

Noticias relacionadas

next