Hoy es 22 de julio

ATLETISMO 

Eva Ibarra, oro y récord regional en los 60 metros lisos del Nacional sub-20

Fotos: FAMU

6/03/2023 - 

MURCIA. Eva Ibarra logró la medalla de oro, con récord regional sub-20 y absoluto de 60 metros lisos, y Diego Darias se hizo con la plata en heptatlón en el Campeonato de España de la categoría sub-20 en pista cubierta, que se celebró en la ciudad barcelonesa de Sabadell.

La competición reunió a una veintena de chicos y chicas representantes de la Federación de la Región de Murcia (FAMU) y de entre ellos destacó Eva Ibarra, del UCAM Cartagena y que es entrenada por Antonio Peñalver y Pablo Díaz.

La velocista firmó una gran actuación en este Nacional ya desde las rondas clasificatorias. No en vano, se impuso en la cuarta serie con un tiempo de 7 segundos y 57 centésimas e hizo lo propio en la segunda semifinal igualando la plusmarca sub-20 y autonómica, los 7.52 que había obtenido el 18 de febrero en Madrid.

En la final completó su gran campeonato llevándose el oro con un tiempo de 7.46, nuevo tope, y aventajando en sólo siete milésimas a la segunda clasificada, que fue la oscense Elena Guiu.

Diego Darias, también del UCAM Cartagena, subió al segundo cajón del podio en el concurso de heptatlón con un total de 5.190 puntos, sólo superado por el canario Eduardo Figueroa, quien acabó con 5.240.

Otra integrante de la FAMU como Elena Liaño rozó el podio pues la mediofondista del CA Murcia PDS Group fue cuarta en la final de los 800 metros con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 60 centésimas.

También cerca de las medallas acabaron Paula Urrea, del UCAM Cartagena, sexta en el pentatlón con 3.256 puntos; Ángela Andrés, de la ADA Yeclano, séptima en lanzamiento de peso con 11,40 metros; Irene Marín, del Caravaca de la Cruz, igualmente séptima en los 60 metros con un tiempo de 7.83 segundos; y José Miguel Noguera, del UCAM Cartagena, también en la séptima posición en su caso en el heptatlón con 4.395 puntos.

Noticias relacionadas

next