Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

PRIMER DÍA

Estreno de la ordenanza 'antigorrillas' en Murcia: 77 euros intervenidos y 20 denuncias

3/03/2020 - 

MURCIA. El equipo de la Policía Local de Murcia que se va a dedicar a frenar a los 'gorrillas' (aparcacoches ilegales) que han tomado muchas zonas de la ciudad de Murcia tiene por fin vía libre para acabar con lo que muchos murcianos consideran una auténtica amenaza cuando van a aparcar sus vehículos. Y es que la ordenanza impulsada por el Ayuntamiento ya ha entrado en vigor.

El primer día de actuaciones concluyó con 20 denuncias por ejercer de aparcacoches, una detención por estancia ilegal en España, una denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la calle, una denuncia por tenencia de marihuana, una denuncia por desobediencia, otra por tenencia de arma prohibida y 76,95 euros intervenidos, según ha podido saber Murcia Plaza de fuentes municipales.

Cuatro agentes de la Policía Local se encargan ya de la vigilancia intensiva contra los 'gorrillas' y pueden intervenir el dinero recaudado, además de imponer multas de hasta 3.000 euros y ofrecerles alternativas a través de los servicios sociales. Los controles se harán con coches y agentes camuflados y se comprobará si los infractores tienen órdenes pendientes de algún juzgado.

La avenida río Segura, el auditorio Víctor Villegas, el aparcamiento disuasorio de El Malecón, el entorno del hospital de la Arrixaca de El Palmar (especialmente en la zona del Polideportivo municipal), Ronda de Garay, la calle Intendente Jorge Palacios o Santa Joaquina de Vedruna. Estas son algunas de las zonas que están tomadas por estos aparcacoches y que están reflejadas en el 'mapa' de las zonas calientes que ha elaborado la Policía Local para poner freno a esta práctica, con una vigilancia intensiva.

Y es que los aparcacoches irregulares siguen siendo un problema en muchas zonas, las denuncias a través de redes sociales de ciudadanos denunciando que han sufrido coacciones e incluso la rotura de parabrisas del coche por no dar dinero son habituales. 



Noticias relacionadas

next