MURCIA. La Comunidad Autónoma ya tiene acordado el calendario laboral del año que viene. El Consejo de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2024. La Comunidad contará con 12 festividades (a las que hay que sumar otras dos que son de carácter municipal): el 1 y el 6 de enero, el 19, el 28 y el 29 de marzo, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, el 9 y el 25 de diciembre.
En el caso de la Región de Murcia, la festividad autonómica a tener en cuenta es la del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
Dado que el próximo año el 9 de junio cae en domingo, la festividad del Día de la Región no se cambiará por ningún festivo nacional, manteniéndose así el 9 de junio y no trasladándose al lunes 10.
La Región de Murcia podrá mantener los festivos de Reyes, San José, Jueves Santo y lunes 9 de diciembre (día al que se traslada la festividad de la Inmaculada, al ser el día 8 domingo), fiestas que podrían ser sustituidas por el 9 de junio.
Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2024 serán, además de todos los domingos, las siguientes:
Lunes 1 de enero Año Nuevo
Sábado 6 de enero Epifanía del Señor
Martes 19 de marzo San José
Jueves 28 de marzo Jueves Santo
Viernes 29 de marzo Viernes Santo
Miércoles 1 de mayo Día del Trabajo
Jueves 15 de agosto Asunción de la Virgen
Sábado 12 de octubre Fiesta Nacional de España
Viernes 1 de noviembre Todos los Santos
Viernes 6 de diciembre Día de la Constitución Española
Lunes 9 de diciembre Día siguiente a la Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre Natividad del Señor
Posteriormente, los 45 municipios de la Región determinarán los dos días con carácter de fiestas locales que por tradición les sean propias, quedando conformado de esta manera el calendario laboral completo para el próximo año.