Hoy es 18 de diciembre

se estrena en netflix el 13 de enero

Este es el tráiler de 'Sky Rojo 3': el rodaje que revolucionó Cabo de Palos y La Unión

Foto: Imágenes del trailer y el rodaje

17/11/2022 - 

MURCIA. Ya hay fecha. Nétflix estrenará el 13 de enero la tercera temporada de Sky Rojo, parte de cuyo rodaje tuvo lugar a principios de año en diferentes localizaciones de Cabo de Palos y La Unión, donde la presencia del equipo de rodaje causó una revolución entre los vecinos, que se vieron sorprendidos al reconocer a actores como Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia, a los que más tarde se sumaron Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado. Este rodaje supuso además un revulsivo económico para la zona en temporada baja para el turismo.

Habrá que estar atentos para reconocer los escenarios de la Región que aparecen en la serie de ocho episodios, que será un escaparate inmejorable para darlos a conocer. Así, por ejemplo, en el tráiler se reconoce perfectamente la zona del puerto de Cabo de Palos (en la parte donde está la Iglesia) en unas imágenes con Lali Espósito. Asimismo, hay diferentes escenas de persecución en barcos, algo que se veía venir cuando se pudo ver a Miguel Ángel Silvestre montado en una embarcación con gente del equipo. También transcendió la imagen del actor en una moto y en el adelanto que ha ofrecido la plataforma aparecen escenas con este tipo de vehículos.

Un mes muy productivo

El equipo que desembarcó el 29 de enero en La Manga del Mar Menor -y que se alojó en el hotel Los Delfines- estuvo formado por unas noventa personas. Hasta el 25 de febrero, que concluyó el rodaje, estuvieron trabajando en distintas localizaciones. Como pudo saber Murcia Plaza, rodaron escenas para la tercera temporada de Sky Rojo, además de en Cabo de Palos, en la Playa del Lastre de Portmán, así como en su pequeño puerto deportivo. La producción alquiló también una nave industrial en Los Belones, prevista para grabar escenas de interior cuando no hiciera buen tiempo, como así ocurrió en alguna jornada.

El rodaje, según contó la productora local, Cristina Pilar Martínez, se iniciaba a las siete de la mañana y finalizaba a las siete de la tarde, para aprovechar todas las horas de sol, prolongándose en alguna ocasión aún más tarde. "Ha sido un rodaje muy intenso", aseguraba.

Además, a los actores se les pudo ver en el restaurante El Rancho de Cabo de Palos, muy frecuentado por los actores durante el rodaje -de hecho, fue en este establecimiento donde se celebró la cena de fin de rodaje en la Región-, así como en el restaurante Marea Grill La Manga, que les pillaba  casi enfrente del hotel, en la urbanización Babilonia. 

Además, tanto Miguel Ángel Silvestre como Asier Etxeandia acudieron al gimnasio Workout Fitness de La Manga para mantenerse en forma. De una forma discreta, parte del equipo estuvo en Cartagena conociendo los principales atractivos turísticos de la ciudad. Del catering se encargó la empresa cartagenera El Abrevadero, según informó la productora local, quien destacó que se contrató todos los servicios necesarios en la misma zona de rodaje para beneficiar la economía local.

Los nuevos episodios, según ha adelantado Netflix, retoman la historia seis meses después, cuando Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que no tendrán paz y que el pasado siempre vuelve. Solo hay una forma de librarse de él y es acabar con Romeo (Asier Etxeandia).

Noticias relacionadas

next