VALENCIA. España vengó su derrota del pasado año frente a la República Checa. Si los checos lo hacían en 2023, hoy era España la que ha infringido un 3-0 a su rival de este miércoles en la Fuente de San Luis. Tras los triunfos individuales de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, los cuales certificaban la eliminatoria del lado de los anfitriones, el propio jugador de El Palmar, junto a Marcel Granollers, hacían pleno al remontar y superar en el doble a Jakub Mensik-Adam Pavlasek (6-7 (2), 6-3 y 7-6 (2).
Un encuentro que arrancó muy igualado. Así, ambas parejas intentaban mantener su servicio para no dar oportunidades de adelantarse a su rival. Como en los dos choques anteriores disputados entre checos y españoles, de nuevo el primer set lo decidiría el tie-break. En esta ocasión, siendo cara para el dúo centroeuropeo que se adjudicaba de esta forma el set inicial.
Sin embargo, los anfitriones se recuperarían. Con el transcurrir de los minutos, Granollers y Alcaraz acaban de acoplarse, lo que se traducía en una ruptura de servicio a su favor en el cuarto juego. Una ventaja que pudieron mantener para llevarse esta segunda manga, igualando de nuevo el choque.
Todo se iba a decidir en el último, que volvió a mostrar unas prestaciones más parecidas a las del inicio. De esta manera, al igual que en al principio, un nuevo tie-break definiría el partido. Una suerte, donde el murciano y el catalán, no dieron opción a sus oponentes, siendo muy superiores y consiguiendo confirmar esta importante victoria en caso de haber empates a final de la semana.
Será ya este viernes cuando llegue la segunda eliminatoria, que en esta ocasión, enfrentará a España contra Francia, esta última, diez veces ganadora de esta competición, que en la jornada inaugural celebrada este martes, caía derrotada ante Australia.